Ecuador es promocionado como destino ‘perfecto’ para el rodaje

Quito. Por el Día Mundial del Turismo se organizó en Quito una serie de conferencias denominadas Mintur Talks en donde se presentaron las diferentes propuestas turísticas innovadores, marketing digital, tecnología y entretenimiento con el objetivo para posesionar al país como uno de los destinos favoritos a escala internacional.

En dicho evento seis participantes expusieron sus ideas respecto a temas de inclusión turística, gastronomía, turismo para universitarios, entre otros temas. Una de la exposiciones más atractivas fue la de promocionar a Ecuador como el “destino perfecto” para el rodaje de producciones fílmicas a cargo de la periodista Claudia Cordovez, actual directora de Comisión Fílmica del MinTur.

Durante su intervención habló de la importancia de incentivar la producción audiovisual aprovechando los escenarios vivos. La Comisión Fílmica habla también de locaciones de cine y turismo. “El turismo y el cine se relacionan durante y después del rodaje”, comentó su directora. “Ecuador brinda una increíble oportunidad de desarrollar grandes proyectos audiovisuales, con 4 mundos un gran set e incluir importantes servicios derivados de la actividad turística”, agregó.

La experiencias fílmica en escenarios ecuatorianos tiene un recorrido histórico de décadas. Ente las cintas extranjeras más recordadas están: ‘Romance en Ecuador’ (1966) protagonizada por el mexicano Enrique Guzmán y Julio Jaramillo; ‘El Misterio de la Pirámide de Oro (1988), una película de la industria de Hollywood que rodó una historia de ficción protagonizada por Jeff Goldblum y Cyndi Lauper; ‘Proof of Life’ (2000) protagonizada por Russel Crow, Meg Ryan y David Carusso.