Ecuador en puesto 96 en tecnología

16f1QUITO.   Ecuador ocupa el lugar 96 de un ‘ranking’ de 142 países sobre brecha digital, según el último informe sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que presentó en Nueva York el Foro Económico Mundial (FEM).  En los últimos años, Ecuador mejoró en esta área. En el informe 2010-2011, el país se encontraba en el lugar 108. Mientras, en el 2009 Ecuador se ubicaba en el 114.

Los últimos datos según el informe.  El informe presentado ayer por FEM revela que de Sudamérica, Ecuador se encuentra por encima de Perú (106), Venezuela (107), Paraguay (111) y Bolivia (127).


El Foro Económico Mundial destacó que la brecha digital también se mantiene en los países desarrollados y en vías de desarrollo.
Sin embargo, en América Latina el rezago es “evidente”.
El experto.  “En América Latina el rezago en términos de las TIC es bastante evidente tanto en penetración como en el partido que le pueden sacar, y todo ello a pesar de que en los últimos años la región ha tenido unos resultados relativamente favorables”, aseguró Bilbao-Osorio, quien elaboró el informe junto a Soumitra Dutta. “En la última década los países en desarrollo han hecho un gran esfuerzo para intentar cerrar esta brecha, pero lo que observamos con nuestra publicación este año es que sigue existiendo”, explicó hoy a Efe Bilbao-Osorio.
Pero también.  España se coloca en el puesto número 38 con una situación “estable” gracias a la gran inversión en infraestructuras de las TIC realizada por ese país en los últimos años.