Ecuador en la Feria del Libro en Colombia

altEste año el país invitado en la Feria del Libro de Bogotá es Ecuador,  participará con una amplia muestra de escritores de narrativa, poesía y dramaturgia, llevando música, gastronomía y artesanías.

El encuentro.  La Feria Internacional del Libro inició el miércoles, acogerá algo más de 400 000 asistentes en Bogotá y concluirá el próximo 16 de mayo. Ecuador participará con 43 escritores de diferentes generaciones, dedicados a distintas líneas de la creación escrita, desde la literatura, como el cuento, novela o poesía, pasando por el ensayo y un buen número de académicos, para mostrar los trabajos que vienen realizando en diferentes áreas de la educación. Se presentarán dos mil títulos los que se exhibirán en este pabellón, con 17 mil libros en total de unas 45 editoriales que operan en Ecuador, en una gran librería la cual estará al lado de un teatro para títeres, espacios para la danza y el cine.


Organizadores.  Enrique González, presidente de la Cámara del Libro indicó que Ecuador es el cuarto mercado del libro para Colombia, “exportamos pequeñas enciclopedias de temas específicos, algunos libros de texto y también exportamos literatura”, además explicó que esta invitación representa la oportunidad de conocer la literatura  ecuatoriana, que a pesar de su cercanía parece muy desconocida en Colombia.
A lo que se suma que el presidente Rafael Correa, estará presentando su libro “Ecuador: de Banana Repúblic a la no República”.