Ecuador empata ante Japón y se despide de la Copa América

Belo Horizonte.- La Selección de Ecuador empató a un gol ante su similar de Japón, este lunes 24 de junio, en la tercera fecha de la Copa América 2019. Los goles los convirtieron Shoya Nakahima (15’) y Ángel Mena (35’)

El compromiso fue parejo en el primer tiempo. Una Tricolor, que buscó el arco contrario con la mayor posesión del balón, se encontró a una selección japonesa disciplinada en las marcas.

Shoya Nakajima abrió el marcador a los 15 minutos. El jugador nipón aprovechó un balón que llegó a sus pies, tras un rechazo del golero Alexander Domínguez. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela se valió del VAR para dar como válido el gol, ante la duda de un posible fuera de juego.

El empate llegó a los 35 minutos tras acción de Ángel Mena.

Centro al segundo palo que la bajó Arturo Mina, remató potente Enner Valencia y Ángel Mena la empujó tras el rebote de Kawashima.

Tras el empate Ecuador adelantó sus líneas. En la segunda mitad el control del esférico fue para los tricolores.

Una de las más claras llegó a los 89. Japón se perdió el gol de la victoria con Maeda quien no pudo en el mano a mano con Domínguez y Kubo la tiró por encima del travesaño.

A los 90 + 1 se la perdió la Tri tras pase de Enner Valencia para Ayrton Preciado quien definió cruzado y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Kawashima

El juego en los minutos finales se tornó emocionante. El juez central nulitó un gol japonés y Ecuador no pudo vulnerar el arco rival.

Con este resultado, la Tri suma un punto y se despide de la Copa América en la fase de grupos.