Ecuador debuta este lunes ante Alemania

La mini Tri debuta este lunes ante Alemania en la ciudad de Querétaro, en el marco del Mundial Sub 17, que se juega en México. El partido empieza a las 15:00 locales

Los seleccionados ecuatorianos insistieron en que el Grupo E del Mundial “es complicado”. Sin embargo, ninguno le da espacio a la derrota y aseguran que estarán en los octavos de final.

“Sabemos que todas las selecciones son fuertes, con los mejores elementos de sus países, pero el Ecuador ha demostrado que está en capacidad de hacerle pelea a cualquiera”, dijo el ariete Luis Batioja a la Agencia Andes.

Los tricolores afirman que su equipo ya ha demostrado ser un “hueso duro de roer”. Un ejemplo fue cuando venció 2-1 a su similar de Argentina, en el hexagonal final del Suramericano que se efectuó en cinco ciudades de la altura ecuatoriana.

Júnior Sornoza dijo que el equipo está “al cien por ciento” en su rendimiento. “Alemania es un rival muy fuerte, al igual que Burkina Faso, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo”.

Su compañero Christian Ramírez indicó que le hubiese gustado más tiempo para prepararse. “Nos tocó un rival muy duro, es un grupo complicado, pero vamos a hacer las cosas de la mejor manera, eso es lo importante”, dijo Ramírez.

De su lado, Esteban Troya explicó a Andes que el equipo revisará en México unos videos de los rivales. “Sabemos que son fuertes: Burkina Faso es el campeón de África, Alemania fue segundo en su continente y Panamá tercero en su zona. Por nombre dos de ellos no son muy grandes, pero por su juego será una llave muy difícil”, dijo el número 11 del combinado.

Fuente: Andes