Ecuador llama 17 legionarios para medir a Bolivia y Colombia en eliminatorias

Guayaquil (EFE).- Ecuador convocó este sábado a 29 jugadores, entre ellos 17 legionarios que militan en clubes del exterior, para medir a Bolivia, el 12 de noviembre en La Paz, y cinco días después a Colombia, en Quito, por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El seleccionador ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, esperó prácticamente hasta el cierre de la quinta jornada de la segunda fase del torneo local para hacer pública este sábado la nómina de los convocados.

Uno de los defensas que fue suplente en los anteriores partidos, Franklin Guerra, de Liga de Quito, quedó fuera de la convocatoria debido a una lesión, según fuentes del club.

Tampoco estará el veterano centrocampista Christian Noboa, que se lesionó con su club, el Sochi, de Rusia.

Alfaro ha ratificado a la base del equipo con el que arrancó las eliminatorias, con una mezcla de juventud y de experiencia, para un promedio de edad de unos 26 años.

Ecuador debutó en octubre pasado con una derrota 1-0, de visitante, ante Argentina, pero cinco días después goleó 4-2 a Uruguay, con una gran actuación de todo el equipo, que ha logrado encender la esperanza de la afición de cara a los encuentros ante Bolivia y Colombia.

– Los 29 de Ecuador para los partidos ante Bolivia y Colombia: