Tricolor convoca a 31 jugadores para enfrentar a Brasil y Perú

El seleccionador de la Tricolor, el argentino Gustavo Alfaro, convocó este domingo a 31 jugadores para la doble fecha FIFA, siete y ocho, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, del próximo 4 de junio de visitante contra Brasil y cuatro días más tarde de local en Quito ante Perú.

Las fechas cinco y seis contra Venezuela y Chile que debieron disputarse en marzo pasado, fueron suspendidas como consecuencia del impacto que sigue teniendo la pandemia de la covid-19 y serán reprogramadas durante este año por la FIFA y Conmebol.

Alfaro ha ratificado a la mayoría de la plantilla con la que ganó los dos últimos partidos, en noviembre pasado, por 2-3 sobre Bolivia, en La Paz, y por 6-1 contra Colombia, y ha convocado para partidos oficiales a los centrocampistas Dixon Arroyo, Juan Cazares y el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, a los defensas Luis Fernando León y al juvenil Piero Hincapié, al portero Moisés Ramírez, a los atacantes Jordi Caicedo, Fidel Martínez y Ayrton Preciado.

El cuadro andino está en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con 9 puntos, fruto de tres triunfos y una derrota.

El equipo se entrenará en el complejo denominado “La Casa de la Selección“, en la capital ecuatoriana, desde donde viajará para el partido del próximo 4 de junio contra Brasil, y retornará a la misma concentración, a la espera del choque contra Perú, previsto para el 8 de junio en el estadio “Rodrigo Paz Delgado”, de propiedad de Liga de Quito.

Diez jugadores del combinado local se han entrenado durante la reciente semana una vez que terminaron sus participaciones en las distintas Ligas con sus respectivos clubes, el portero Alexander Domínguez, el defensa Piero Hincapié, los centrocampistas Cristhian Noboa, Mosiés Caicedo y los atacantes Enner Valencia, Gonzalo Plata, Leonardo Campana, Fidel Martínez, Ángel Mena y Michael Estrada.