Ecuador condena enérgicamente “masacre” en sinagoga de EEUU

Quito. Ecuador condenó en los términos más enérgicos “la masacre” ocurrida en una sinagoga de Pittsburg, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), que dejó al menos once muertos y seis heridos, y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana el país andino censuró “enérgicamente la masacre ocurrida en esta fecha en una sinagoga” y expresó su “pesar al Gobierno de los Estados Unidos de América por este lamentable suceso”.

El texto insta a que “los responsables de esta masacre sean sancionados con todo el rigor de la ley”, antes de trasladar su sentimiento de solidaridad con familiares y allegados de las víctimas.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Judía de Ecuador, Avi Vigoda, repudió en un comunicado al que ha tenido acceso Efe el “cobarde ataque perpetrado al interior de la sinagoga de la comunidad Tree of Life en la ciudad de Pittsburg durante el desarrollo del rezo matutino de Shabbat”.

El dirigente judío expresó en nombre de la comunidad ecuatoriana, cuya sede principal en Quito celebra la próxima semana 80 años de su fundación, “las condolencias a los familiares de las víctimas, a la comunidad judía y al pueblo de Estados Unidos”.