Ecuador clasificó a fase final del Sudamericano tras vencer por 3-2 a Chile

Lima, 25 mar (EFE).- Ecuador se clasificó hoy para el hexagonal final del torneo Sudamericano Sub-17, tras vencer por 3-2 a Chile, y sumar siete puntos como líder del grupo A, jugada la tercera fecha de la primera fase.

El héroe de la jornada fue el delantero Johan Mina que anotó tres goles para Ecuador a los 37, 67 y 91 minutos de juego, para darle vuelta a un partido que Chile iba ganando en el segundo tiempo.

Mina es ahora el goleador del Sudamericano, con cuatro tantos, seguido por el venezolano Jeriel de Santis, que también hizo un triplete en la victoria de su equipo ante Bolivia.

Por su parte, Chile abrió el marcador del encuentro con Ecuador a los nueve minutos con anotación de Alexander Aravena y luego aumentó Gonzalo Tapia a los 16 minutos.

Ecuador quedó ahora más cerca de ser una de las selecciones que lucha por ganar uno de los cuatro pases para el Mundial de la categoría.

En el primer partido de la jornada, Venezuela goleó por 5-3 a Bolivia en su primera victoria en el torneo Sudamericano Sub-17 ‘Perú 2019’, jugada en el estadio de la universidad de San Marcos en Lima.

En un muy disputado encuentro, Jeriel de Santis fue la figura del partido al anotar un triplete para Venezuela a los cinco, 20 y 76 minutos de juego.

Sus compañeros Oswaldo Ruggieri y Wikelman Carmona aumentaron el marcador a los 36 y 69 minutos de juego para demostrar la superioridad de la “vinotinto” en la cancha y que la colocó segunda en el grupo A.

Bolivia mantuvo igualmente un ataque que venció la portería venezolana a los 45 minutos por parte de Jeyson Chura, a los 68 por Robson Tome de Araujo y finalmente con Adrián Peña a los 80 minutos.

En esta fecha, la selección anfitriona, Perú, descansó.

El martes jugarán la tercera fecha del grupo B Colombia con Uruguay y Argentina con Paraguay, mientras que Brasil descansa.

Todos los partidos se disputan en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de Lima, la más antigua de América.