Ecuador clasifica al Mundial de fútbol playa

palayaokLa selección de Ecuador alcanzó una histórica clasificación al Campeonato Mundial de fútbol playa que se jugará en Bahamas, del 27 de abril al 7 de mayo próximo, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La noticia fue compartida por la agencia Andes.

El combinado nacional, dirigido por José Francisco Palma, accedió por primera vez a una Copa del Mundo de esta modalidad, tras derrotar 1-0 en la tanda de penales a Argentina e igualar 4-4 en el tiempo regular y la prórroga.

El partido fue una reedición del vivido en Manta (Ecuador) hace dos años, y en el que Argentina frustró también a través de los penales el sueño mundialista de La Tri. Dos años más tarde, ha llegado de nuevo la oportunidad a los ecuatorianos, que se tomaron revancha.

Argentina se adelantó en el marcador por intermedio de Lautaro Benaducci, pero Stalin Moreira emparejó las acciones en el primer periodo. Los gauchos quisieron seguir mandando. Un tanto de Lucas Medero y el segundo de Benaducci volverían a poner a la ‘albiceleste’ por delante.

Sin embargo esa ventaja no fue suficiente para los argentinos, porque de nuevo volvería a reaccionar Ecuador, que empataría a tres sobre la hora con tantos de Christian Gallegos y nuevamente Moreira.

En el tercer periodo, la Tricolor sería la que lograría adelantarse, gracias otra vez a Moreira, aunque de nuevo Medero subsanó el problema para la ‘albiceleste’. El partido se fue irremediablemente a la prórroga, en la que ambos conjuntos parecieron estar más pendientes de resistir hasta la tanda de penales que en buscar el tanto de la victoria.

Desde los nueve metros, la tensión del momento atenazó las piernas de los jugadores de ambos lados, que erraron uno tras otros todos sus intentos. En el decisivo lanzamiento, Jorge Bailón asumió la responsabilidad y con su pie derecho mandó a su equipo, a su país, a la Copa del Mundo de Fútbol Playa de la FIFA Bahamas 2017.

De esta manera, Ecuador vivió un fin de semana redondo en lo deportivo con el subcampeonato de la Tricolor Sub 20 y su clasificación al Mundial de Corea del Sur y el acceso por primera vez a una Copa del Mundo de fútbol playa.