Ecuador cedió puntos pero sigue de líder

pag-14Muchos de los jugadores estuvieron faltos de fútbol, no estuvieron en su mejor nivel. También a Ecuador le hizo falta suerte. Cristian Noboa en tres oportunidades pegó el balón en horizontal.
Jefferson Montero en ciertos momentos perdió precisión con el balón, sin embargo no perdió la fe en busca de un triunfo.
Los hinchas durante todo el partido no se cansaron de alentar al equipo de todos, en razón que se resistía en ceder puntos en calidad de dueño de casa.
Los últimos momentos del encuentro fueron de nerviosismo, porque Paraguay estaba punto de llevarse y una victoria.
Al término del partido los jugadores fueron conscientes que quedaron debiendo a los aficionados.
Ahora, se espera que frente a la selección de Colombia el martes a las 15:30 en Medellín se logre un buen resultado para seguir en el camino para clasificar al mundial de Rusia.
Los hinchas llegaron al estadio Atahualpa de varios rincones del país y claro mucha gente de Imbabura y Carchi estuvieron presentes alentando a nuestra selección.

LO QUE DIJO QUINTEROS
Para Quinteros, a Ecuador le pesó mucho jugar con la presión de buscar la victoria a toda costa. “No estuvimos finos con la definición. Perdimos situaciones claras y en el contragolpe no fuimos sólidos para recuperar el balón y marcar al rival. Hicimos bien una parte del trabajo y no hicimos bien la otra. Cuando ganábamos uno a cero fuimos desordenados en busca del segundo gol”.
El estratega destacó al entrega del ‘Expreso Amazónico’ que fue uno de los mejores pese a regresar de una lesión. “Antonio (Valencia) ha mostrado en todos los partidos sus condiciones. Hoy tuvimos que hacer variantes obligadas con tantas lesiones. Valencia tiene más condiciones para terminar las jugadas. Paraguay no nos generó peligro de llegadas de sus volantes. Solo de contragolpe”.
Gustavo Quinteros recalcó que la falta de minutos de muchos elementos de la Tri, hoy pasaron factura. “En lo individual no hemos jugado a nuestro máximo nivel tanto en defensa como en ataque. Hoy no fue nuestro día. Esta ha sido la convocatoria más complicada por la inactividad de muchos. Lo que más me puede preocupar en este momento es que debemos estar más sólidos en situaciones de pérdida de balón”. El estratega contestó lo que quiso hacer con las variantes que realizó en el complemento.
“Arroyo entró en una posición parecida. Tuvo la oportunidad más clara del partido. Yo me desesperé en un momento por ceder el terreno al rival y aprovechar el contragolpe. Mi intención fue a poner más a Juan (Cazares) de central con Noboa y ganar a Ortigoza la espalda con este jugador”.
Gustavo Quinteros esperará hasta el último minuto para poner a la ‘Hormiga’ de titular en Barranquilla. “Lamentablemente, se nos cayó Paredes y no quisimos arriesgarlo porque queremos tenerlo para el siguiente partido”, dijo.