Ecuador busca su primer título en la Copa

altEcuador.- La Selección de fútbol de Ecuador es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales.

En 1930, la selección ecuatoriana de fútbol fue invitada a intervenir en el primer Mundial de Fútbol, sin embargo rechazó hacer un aporte monetario para este evento, debiendo esperar más de 72 años para participar nuevamente.

Es, junto a Chile y Venezuela, la única selección sudamericana que no ha ganado la Copa América.

 La historia del combinado ecuatoriano. En el año 2006 repitió la clasificación al Mundial en Alemania.

En esta participación, la selección ecuatoriana venció a Polonia y a Costa Rica, colocándose en segundo puesto de su grupo detrás del anfitrión Alemania, logrando clasificarse por primera vez en su historia a octavos de final, donde perdió con Inglaterra, después de un partido muy disputado.6 Finalmente la selección ecuatoriana quedó en duodécima posición, siendo una de las revelaciones del torneo. A partir del sorprendente papel en el año 2006, se esperaba un mejor desempeño de la selección de Ecuador en la Copa América Venezuela 2007, sin embargo, el equipo fue eliminado en la primera fase.

 Ecuador sede de tres torneos. El Campeonato Sudamericano 1947 fue la XX edición del Campeonato Sudamericano de Selecciones. Esta versión del torneo se realizó en Ecuador, El evento contó con la participación de 8 equipos y la sede fue el estadio George Capwell de Guayaquil. Ecuador terminó en la sexta casilla y Argentina se coronó campeón.

El Campeonato Sudamericano Extra 1959. Se realizó en Ecuador. No estuvo en juego la Copa, por lo que se le llamó Extra. Así, Ecuador fue sede por segunda vez en su historia. La Copa América 1993 fue la XXXVI edición de la Copa América.

Esta versión del torneo se realizó en Ecuador, entre el 15 de junio y el 4 de julio de 1993. Después de 34 años, Ecuador volvió a celebrar una copa. La tricolor terminó en la cuarta posición luego de perder el tercer lugar con Colombia.

RUEDA

  LOGROS:   Campeonatos regionales con las selecciones del Valle del Cauca, dos finales con Colombia, en el torneo de La Esperanza de Toulón en Francia con la selección sub-21 en el año 2000 y en 2001. En la actualidad dirige a la selección mayor de Ecuador. 

RAPIDEZ Y HABILIDAD

Michael Antonio Arroyo. Nació en Guayaquil, provincia del Guayas, el 23 de abril de 1987. Juega de volante ofensivo y su equipo actual es el San Luis de la Primera División de México.  Se inició como futbolista en las divisiones menores del Club Sport Emelec y en el 2005 debutó en Primera División.

EXPLOSIVO  Y FUERTE

Jaime Javier Ayoví Corozo,  Nació en Atahualpa, provincia de Esmeraldas, el 21 de febrero de 1988. Juega de delantero y su actual club es el Pachuca de la Primera División de México. Con Emelec debutó en Primera División el 30 de abril del 2006 en un Clásico del Astillero en el Estadio Capwell.

TALENTO Y HABILIDAD

Christian Fernando Noboa Tello.  Nació en Guayaquil, provincia del Guayas el 9 de abril de 1985. Juega de volante mixto y su equipo actual es el Rubin Kazan de la Liga Premier de Rusia. Christian empezó su carrera en el Club Sport Emelec de Ecuador. Se convirtió en titular y con buenas dotes entró en el once inicial

GOLEADOR Y DESTREZA

Christian Rogelio Benítez Betancourt.  Nació en Quito, provincia de Pichincha, el 1 de mayo de 1986, mejor conocido como Chucho. Juega de delantero y su equipo actual es el Club América de la Primera División de México. Benitez en poco tiempo se convirtió en una figura de El Nacional, siendo el goleador del torneo.

POTENCIA Y VELOCIDAD

Felipe Salvador Caicedo Corozo. Nació en Guayaquil, provincia del Guayas, el 5 de septiembre de 1988. Juega en la posición de delantero y extremo. Su club actual es el Levante Unión Deportiva, que milita en la Primera División de España. Se formó futbolisticamente en el Rocafuerte Fútbol Club con 9 años de edad.
 

NOMBRE:        República del Ecuador
CAPITAL:        Quito
Nº DE HABITANTES:    14.302.876  
CIUDADES
IMPORTANTES:        Guayaquil, Ambato, Cuenca
TIPO DE GOBIERNO:    Democrático