Ecuador busca el apoyo de España

 

guiaf1Ecuador ha solicitado en esta semana el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) para que España colabore en la construcción en Quito de La Capilla del Hombre, un proyecto ecuatoriano diseñado por el pintor Oswaldo Guayasamín, fallecido en 1999, y destinado a albergar sus obras, entre otras colecciones.

Apoyo. La solicitud fue presentada por la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, al secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, durante un desayuno de trabajo que mantuvieron en Madrid, informó la sede diplomática ecuatoriana en un comunicado.Iglesias se ha ofrecido a visitar próximamente al secretario de Estado de Cultura del nuevo Gobierno español, José María Lassalle, “ante quien interpondrá sus buenos oficios para recabar la participación de España en el proyecto de la Capilla del Hombre”, añade la nota.

El proyecto. Buenaño, que ha estado acompañada por el ministro de la Embajada, Germán Espinoza, y el consejero Felipe Vega de la Cuadra, recordó a Iglesias y a sus colaboradores que la Capilla del Hombre es un proyecto arquitectónico diseñado hace 15 años por Guayasamín, que falleció en 1999 sin ver finalizada su obra. El proyecto -indica el comunicado-, que tiene un presupuesto de 10 millones de dólares, recibió un capital inicial de USD 700 000 por parte del Gobierno ecuatoriano. La futura Capilla del Hombre se levanta sobre un espacio de 16 000 metros cuadrados, con zonas dedicadas al arte precolombino, al de la colonia, al contemporáneo y a la arqueología, en las laderas de la colina de Bellavista, en Quito, donde el pintor tenía su vivienda y taller.