Ecuador dio la vuelta al marcador y derrotó 3-2 a Bolivia en La Paz

La Selección de Ecuador derrotó 3-2 a su similar de Bolivia en el estadio Hernando Siles de la Paz,  este jueves 12 de noviembre, en juego correspondiente a la segunda jornada de partidos eliminatorios, rumbo al Mundial de Catar 2022.

Los jugadores Juan Arce y Marcelo Martins anotaron para los bolivianos, mientras que Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo (penal) en favor de los ecuatorianos.

En el primer tiempo, las estadísticas mostraron a un Ecuador dominador los primeros minutos, con acciones de peligro de Mena y Estrada que no fueron aprovechadas por los tricolores.

Los bolivianos, en tanto, que no habían inquietado en más de 30 minutos, se encontraron con el gol de la apertura, a los 37 minutos. El boliviano Juan Arce recibió un pase en área rival  y tras un desborde remató fuerte de zurda para abrir el marcador.

Cerca del final, Mena se perdió la oportunidad de empatar con una jugada, cara a cara, rematando al cuerpo del golero boliviano, Carlos Lampe.  Con desventaja los muchachos de Gustavo Alfaro se fueron al descanso.

El comienzo de la segunda etapa no pudo ser mejor para la Tricolor. En una jugada por la izquierda, Junior Sornoza puso un pase en profundidad para Beder Caicedo quien remató fuerte venciendo la portería rival y empatando el compromiso.

El gol “de camerino” elevó el ánimo de los ecuatorianos quienes siguieron siendo los dueños de la pelota y 10 minutos después voltearon el marcador gracias a un remate del “Ángel del Gol”.  Mena, quien milita en el balompié mexicano remató de zurda instalando la pelota en las redes, a los 56 minutos.

Al 60, la Tricolor descuidó sus marcas y Marcelo Martins empató el juego, tras un tiro de esquina, con un remate de cabeza.

Ecuador siguió intentando vulnerar la defensa del equipo boliviano. El VAR se hizo presente, luego de una mano penal a los 85 minutos. La acción fue sancionada en favor de la selección ecuatoriana, luego de la revisión del video. Carlos Gruezo se encargó de rematar en la portería boliviana logrando el desempate.

Con este resultado la Tricolor vuelve a ganar en el estadio Hernando Siles luego que en las dos eliminatorias pasadas logro sendos empates seguidos.

ALINEACIONES:

BOLIVIA:

Carlos Lampe, en el arco;  Oscar Ribera, Adrián Jusino, Gabriel Valverde, Enrique Flores, en la defensa; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Juan Arce, Víctor Abrego y Roberto Fernández, en el mediocampo; y Marcelo Martins, en la delantera.

ECUADOR: