Ecuador aumenta su conectividad y apuesta por un mayor “marketing” turístico

Madrid. Ecuador apuesta por aumentar su conectividad para atraer a un mayor número de turistas que quieran conocer sus “cuatro mundos”, como parte de una nueva estrategia de “marketing” que busca posicionar al sector entre los primeros del país.

“Hemos venido a buscar a Fitur conectividad. Queremos más vuelos, y lo hemos conseguido”, dijo a Efe la ministra ecuatoriana de Turismo, Rosi Prado de Holguín, quien explicó que en el marco de la feria se ha lanzado una nueva aerolínea, llamada Plus Ultra, con tres vuelos a las ciudades de Quito y Guayaquil a partir del 10 de junio.

“Pero también se está aumentando a partir de junio un vuelo más de Iberia hasta Quito, ya vamos a tener un vuelo diario. Tenemos dos vuelos de Latam y tres de Air Europa, en total 15 vuelos a la semana, con los que estamos abriendo nuevas oportunidades para que nos visiten”, señaló Prado de Holguín.

De Europa, España ocupa la primera posición en número de turistas, con más de 100.000, y el pasado año batió el récord con un 69 % del total de visitantes, por delante de Alemania y Reino Unido.

“Creo que no hemos hecho bien el trabajo”, reconoció la ministra con apenas un mes y medio en el cargo aunque, dice, “llevo 43 años trabajando en turismo y siempre he hecho por que conozcan a mi país, pero algo debemos estar haciendo mal así que ahora debemos hacer un ‘marketing’ inteligente, usando toda la tecnología posible, buscando en todo momento atraer más turismo”.

Prado de Holguín destacó los “Cuatro mundos” de Ecuador como el producto estrella de su país porque “puedes desayunar en la costa del Pacífico unos mariscos maravillosos, puedes almorzar en la montaña y dormir en la amazonía, todo eso en 24 horas. Nuestras islas Galápagos, la joya de la corona, están apenas a dos horas y media de vuelo desde Quito o desde Guayaquil”.

El sector turismo se encuentra en tercera posición en aporte al país, “pero no estamos contentos con eso, estamos en la lucha”, dijo la ministra.

“Nuestro presidente, Lenin Moreno, viene del sector turístico, y el ama el turismo, ama su país, y sabe que tenemos mucho potencial y vamos a esforzarnos mucho para hacer del turismo el número uno, después del petróleo”, subrayó.

En 2018, un total de 2.400.000 extranjeros visitaron Ecuador, una cifra que la Prado de Holguín está segura aumentará en los próximos años