Emelec y 9 de Octubre van por el liderato del Independiente, Barcelona recibe a Liga el lunes

Emelec, con 10 puntos, y 9 de Octubre, con 9, se enfrentarán el próximo sábado en procura del liderato que ostenta el Independiente del Valle, con 12 unidades, por la quinta fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Emelec, ganador de la primera fase, sufrirá la baja de su capitán y figura principal, el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, expulsado en la reciente fecha, pero recuperaría a los lesionados: los atacantes Joao Rojas, el colombiano Alexis Zapata y el goleador uruguayo Facundo Barceló.

Entretanto, 9 de Octubre estará comandado por el goleador panameño José Fajardo y los centrocampistas locales Danny Luna y Danny Cabezas.

Por su parte, el Independiente del Valle saldrá de visitante por la sexta victoria consecutiva contra Delfín, que cumple una de sus peores campañas con dos empates y dos derrotas, desde que ganó el título local en 2019.

Mientras Independiente alentará la esperanza de una nueva victoria con su goleador y del torneo local, el argentino Jonathan Bauman, con 17 anotaciones, en el Delfín, seguirá sin actuar su goleador con once tantos, el ecuatoriano John Jairo Cifuente, quien no juega desde que llegó el nuevo entrenador del equipo, el argentino Horacio Montemurro.

Guayaquil City, con 9 puntos, también alentará la posibilidad de alcanzar en el primer puesto al Independiente en su visita a Universidad Católica que, con 8 puntos, se mantiene expectante por ganar la segunda fase, que otorgará el segundo billete de finalista por el título local de este año y el segundo billete para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2022.

El cuadro católico tendrá en el ataque a su actual goleador, con 10 anotaciones, el argentino Lisandro Alzugaray, y el City al ecuatoriano Miguel Parrales y al uruguayo Renato César.

Entretanto, Barcelona, con 9 puntos, y Liga de Quito, con 5, se enfrentarán el próximo lunes, tras los partidos por cuartos de final de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que sostendrán hoy ante los brasileños Fluminense y Atlético Paranaense, respectivamente.

Programa de partidos por la quinta fecha de la segunda fase:
Viernes: Macará-Mushuc Runa.
Sábado: 9 de Octubre-Emelec; Universidad Católica-Guayaquil City y Olmedo-Técnico Universitario.
Domingo: Delfín-Independiente del Valle; Aucas-Manta FC y Orense-Deportivo Cuenca.
Lunes: Barcelona-Liga de Quito.