2240 contagiados y 75 fallecidos, las cifras del coronavirus en Ecuador

2240 contagiados y 75 fallecidos, las cifras del coronavirus en Ecuador

Ecuador registra 2240 casos confirmados de coronavirus y suben a 75 los fallecidos, según el COE Nacional.  Además hay 3257 bajo sospecha. Se suma Napo a las provincias que registran contagios y con ello, todo el territorio ecuatoriano tiene casos de coronavirus. Así lo informaron las autoridades en cadena nacional la mañana de este marte 31 de marzo de 2020.

En la provincia de Imbabura suman 10 casos con uno nuevo registrado en la ciudad de Ibarra. Carchi se mantiene con 6 contagios de coronavirus.

Se suma una nueva categoría a la estadística en Ecuador. 61 casos de personas fallecidas probablemente con coronavirus, explicó el viceministro de Salud, Julio López. Mientras por COVID-19 confirmados se registran 75 fallecidos hasta el momento.

El viceministro de Salud, Julio López explicó que se incluyó la categoría de “probables fallecidos por coronavirus” porque existen casos en que por diferentes motivos no se han podido tomar las pruebas o no hay sido concluyentes los resultados.

De los casos confirmados, 1.805 cumplen aislamiento domiciliario. Según datos del Ministerio de Salud, solo el 3 % de los afectados se encuentran hospitalizados, y de estos, 100 personas están con pronóstico reservado.

Por su lado, Jorge Wated de BanEcuador dijo que se está trabajando en el traslado de fallecidos desde los domicilios. Indicó que después de ello se realizaría la sepultura en terrenos unipersonales en un camposanto que junto a la empresa privada se está construyendo en este momento.

 

Jorge Wated de BanEcuador insistió en que “no son fosas comunes” los terrenos unipersonales que servirán de camposanto para los fallecidos en Guayaquil. Dice que se ha dispuesto que los camposantos trabajen hasta las 5pm y que las funerarias no tengan necesidad de salvoconducto.

“Estamos enterrando primero en un camposanto de La Paz, por la Aurora y luego va al cementerio donde se está haciendo el camposanto con el apoyo de la empresa privada donde se va a dar cristiana sepultura a los fallecidos”, dijo.

Añadió que los fallecidos que irán al camposanto no solo son aquellos por coronavirus, sino por cualquier otra causa de muerte. “Estamos ayudando sabiendo que hay un colapso en la ciudad y es nuestra responsabilidad dar la mano en esta emergencia”.