ECU 911 Ibarra activó su puesto de mando para la Segunda Vuelta

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), este jueves 8 de abril, cumplió con la instalación de Puestos de Mando Unificado (PMU) en los 17 centros zonales y locales de la central ecuatoriana de emergencias, donde se viene trabajando con anterioridad en las Mesas Técnicas de Seguridad Electoral.

Frente a  las disposiciones establecidas el 6 de abril, por parte del organismo de atención emergente, el monitoreo a escala nacional se realizará con 6.500 cámaras de videovigilancia (más de 4.000 están cerca a recintos electorales), el trabajo de 3.200 funcionarios del ECU 911 y de las instituciones articuladas en la coordinación para atender emergencias formaron parte de la operatividad en el proceso de votación en los Centros de Rehabilitación Social.

En la jornada del jueves, a través de cámaras del sistema de videovigilancia del ECU 911 se monitoreó el traslado de los kits electorales y la jornada de votaciones de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada; proceso que se desarrolló y finalizó sin novedades, con estricto control y rectoría del CNE Imbabura.

Operatividad en Imbabura

  • Imbabura cuenta con 54 cámaras del sistema de videovigilancia del ECU 911 cerca de los recintos electorales.
  • De los dispositivos de videovigilancia del ECU 911 presentes en los recintos electorales, 15 cuentan con el sistema Distancia 2.
  • En febrero, el ECU 911 Ibarra realizó una actualización del sistema Distancia 2 y en la actualidad a más de determinarse una medida entre ciudadanos, se puede contabilizar el número de personas por imagen.
  • Dentro de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 ubicadas en recintos electorales del cantón Urcuquí, un dispositivo se encuentra en la parroquia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.

Ante el inicio de las votaciones por la Segunda Vuelta del Proceso de Elecciones 2021, el Crnl. Héctor Paredes, Coordinador Zonal 1 manifestó que “desde el ECU 911 se hace un llamado a cumplir el deber cívico del sufragio, pero acatando las medidas de seguridad y bioseguridad para cuidar la salud de todos”.