ECU 911 estaría listo en 9 meses en Tulcán

p11f1Tulcán. Dentro de nueves meses, Tulcán vería hacerse realidad la obra del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Construcción. Laura Mafla, Gobernadora del Carchi, señaló que la obra ya empezó a ejecutarse y se planifica un lapso de seis meses para que esté concluida. A partir de ello tres meses más se ocuparían en el equipamiento tecnológico de esta infraestructura de seguridad que busca aportar al auxilio y respuesta inmediata en la frontera.

Según explica Omar Chamorro, director de Transporte y Obras Públicas del Carchi, la edificación se construirá en un área de 5800 metros cuadrados en el terreno en que actualmente funciona esta dirección.

El espacio restante, es decir los 4 000 metros cuadrados se destinarán a las oficinas administrativas de la entidad. Chamorro señala que las bodegas y talleres de la Dirección provincial serán trasladadas hasta el terreno ubicado al sur de la ciudad, cerca de las instalaciones de la Jefatura de Antinarcóticos, sitio en el cual el Municipio de Tulcán se comprometió a donar un terreno para el ECU 911.

Dado que la obra se ejecutará en el sur de la ciudad, este espacio sería dedicado a construir bodegas y talleres de la Dirección de Obras Públicas. El funcionario refirió a la espera que mantienen de concretar la entrega legal de este terreno en el que además se planifica levantar las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito.
La empresa Ceiec que ha ejecutado el ECU 911 en Ibarra, Macas y Nueva Loja, será la encargada de llevar a cabo la infraestructura. Según Carlos Pacheco, representante de la constructora en la zona norte, la obra dio inicio con el movimiento de tierras y excavaciones que esperan terminarse en 15 días para dar paso a la cimentación y fundación en hormigón armado que permita levantar la estructura metálica con aproximadamente 1900 metros cuadrados de construcción.

El ECU 911 en Tulcán será una edificación de dos plantas con salas de capacitación, salas de reuniones, enfermería, controles y áreas complementarias. Además habrá oficinas, dormitorios y servicios anexos. Los trabajos se realizarán en jornadas de 24 horas durante los siete días de la semana a fin de cumplir los plazos estipulados.