ECU 911 Carchi avanza en 75%

ecu911TULCÁN. El Centro ECU 911 que se construye en Carchi tiene un avance de obra del 75%. Laura Mafla, gobernadora de la provincia, durante su participación en “Carchi Habla”, destacó la inversión de 12 millones 800 mil dólares que realiza el Gobierno Nacional, mediante convenio de los ministerios de Obras Públicas y Coordinador de Seguridad.

Ecu 911. Edgar Narváez, fiscalizador de la obra, informó que el avance de la estructura es gracias al trabajo en tres jornadas diarias. “Es un edificio de alta tecnología, metálico y antisísmico que cambiará el entorno del sur de Tulcán” enfatizó.
Galo Valles, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, indicó que el sistema ofrecerá un mayor flujo de información para sumar esfuerzos y brindar mayor seguridad a la población.

Comunidad. Janeth Noguera, representante de las brigadas barriales de seguridad, comprometió una mayor difusión y capacitación en materia de seguridad y convivencia a propósito de la puesta en marcha del ECU 911 local.Este sistema es una herramienta tecnológica para una atención eficiente y eficaz en la atención de emergencias a través de un número único 911, donde se integran los organismos de respuesta como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, gestión de riesgos, salud, bomberos, Cruz Roja y demás instituciones movilizando recursos disponibles para la reducción de tiempos de respuesta.
El Centro ECU 911 de Tulcán importa 6 millones USD en obra física y 6 millones 800 mil USD, en recursos tecnológicos