ECU 911 aclara información sobre situación de venezolanos en Ibarra

Ibarra. En redes sociales circula la información de que en la ciudad se han registrado cuatro venezolanos muertos y 82 heridos tras ser agredidos durante las manifestaciones ocurridas la noche del domingo 20 de enero en la capital imbabureña. Dicha información tiene su base en un documento presentado por Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior.

Frente a esta información el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la Policia Nacional emitieron sendos comunicados oficiales, en los que se confirma que durante dichas movilizaciones no se ha recibido ninguna llamada reportando este tipo de emergencias.

“Hacemos un llamado a la prudencia y al uso responsable de las redes sociales, así como insistimos mantenerse informados a través de fuentes oficiales”, se escribe en el comunicado.

De la misma manera la Policía ecuatoriana confirma a través de su cuenta de Twitter que “no existen ciudadanos venezolanos fallecidos o heridos producto de altercados, tras la verificación de las unidades operativas que mantienen el orden público dentro de la ciudad”.

María Paula Romo, ministra del Interior, también señaló que se trata de información falsa y confirmó que la ciudad esta en calma. “Es momento de serenidad y mesura”.