ECU 9-1-1 cuenta con una certificación internacional

Ibarra. Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 cuenta con una certificación internacional otorgada por una Asociación Europea de Números de Emergencias (EENA).

Inicio. Desde el 2015, ECU 9-1-1 comenzó un proceso para lograr esta la certificación de calidad, basado en los estándares de la Asociación Europea. Ecuador es el único país en el continente en lograr esta distinción en América y a nivel mundial es el número cinco.

Para tener esta certificación el ECU 9-1-1 debe seguir varios parámetros de calificación como infraestructura, tiempo de respuesta, tecnología, capacidad operativa entre otras.

Proceso. Los evaluadores en EENA observaron personalmente como trabaja la institución ya que visitaron el país un día antes del terremoto del 16 de abril.

Mauricio Erazo, Coordinador Zonal 1 del ECU 9-1-1, menciona que a la institución se la está tomando como referente a nivel internacional por las actividades que realizan en función de la atención de las emergencias que se dan en el país.

Para Mauricio Erazo con la obtención de esta certificación internacional, el ECU 9-1-1 permitirá a los ecuatorianos contar con un servicio de calidad como lo .

La certificación también garantiza la reducción del tiempo en procesamiento de la llamada y en la atención de emergencias. También avala la capacitación constante del personal operativo y la renovación continua de la tecnología usada para la optimización del servicio.

Ecuador a través del ECU 911 se convirtió en el primer país en América y el quinto en el mundo en obtener este logro.