EcoParque tendrá video vigilancia

Tulcán. Tres cámaras de video vigilancia serán instaladas por el ECU 911 en diferentes puntos del Eco-Parque en Tulcán. Estas serán monitoreadas desde la sala de video vigilancia las 24 horas, los siete días de la semana con el objetivo de brindar mayor seguridad a los visitantes de este espacio.

Seguridad. La implementación se realizará luego de un acuerdo con la Prefec-tura del Carchi. “Los recursos tecnológicos están para ser utilizados también en favor del campo turístico y ambiental”, mencionó Vi-nicio Vivanco, Jefe Local del ECU Tulcán.

El prefecto del Carchi, refirió que el objetivo es que los visitantes tengan la mayor seguridad posible al visitar este sitio localizado en la vía Tufiño a 15 minutos de Tulcán.

El convenio tiene un plazo de cinco años. Para la ejecución de este convenio, la Prefectura del Carchi financió la conectividad e implementación de la infraestructura para la operatividad de las tres cámaras, mientras que el ECU 911 articulará a la plataforma tecnológica, para que sean monitoreadas permanentemente por servidores que laboran en la institución. También la Prefectura, realizará la impresión de dos lonas informativas, que serán colocadas en la infraestructura proporcionada por el ECU 911.