Ecoparque en Tulcán se pule durante la pandemia

El Ecoparque de la capital carchense se encuentra en fase de mantenimiento. Se espera establecer un cronograma de apertura una vez que el COE determine las normativas respectivas para estos espacios de recreación.

Actividades
Los trabajos que se han venido realizando son adecuación de espacios de recreación, mantenimiento del césped, siembra de árboles y colocación de señalética. De acuerdo a las autoridades el Ecoparque está abierto, pero con varias restricciones; los juegos están cerrados, se permite el ingreso a la población que desee realizar ejercicios respetando el distanciamiento establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia a nivel nacional.

Luis Reascos, coordinador del Ecoparque manifestó que todas las instalaciones están en un proceso de readecuación para que a futuro puedan estar disponibles para todo el público, una reapertura que contará con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Oficial
“El Ecoparque es un espacio dedicado al cuidado ambiental y a la familia, sin embargo, por la emergencia sanitaria se ha mantenido cerrado, con el objetivo de evitar aglomeraciones, estamos facilitando el ingreso solo para realizar deporte de forma individual y con las medidas de prevención necesarias, estamos en adecuación de espacios y señalización para la apertura”.

Técnicos de la dirección de Obras Públicas realizaron la inspección a los diferentes espacios, para verificar el buen estado y tomar las respectivas medidas de readecuación en caso de existir algún inconveniente.

Actividades
Durante el recorrido realizado, el Prefecto Guillermo Herrera informó que cuando amerite se realizará la inauguración de nuevos juegos para la distracción de grandes y chicos; que mientras dure la emergencia sanitaria, continuarán inhabilitados.