En Montúfar ya cuentan con un albergue temporal canino

Los amigos “cuatro patas” cuentan con un hogar, el Albergue Temporal Canino denominado “Huellitas 04” , ubicado en la comunidad de Rumichaca, parroquia La Paz, del cantón Montúfar

Para la inauguración del albergue temporal se realizó una jornada de esterilización y una feria de emprendedores. Esta área municipal fue creada con el propósito de regular la fauna urbana, evitar la proliferación de perros en las calles, detener la reproducción de mascotas.

Héber Racines, director de Protección Ambiental de la municipalidad, informó que este propuesta inició con la socialización de la Ordenanza que informa sobre las obligaciones que tienen quienes tienen canes o felinos.

Un primer catastro realizado por técnicos municipales para registrar e identificar el número de perros que hay en San Gabriel, contabiliza hasta el momento 2400 de diversas edades y razas.

La infraestructura del Albergue “Huellitas 04, posee un consultorio, áreas de esterilización, oficina de administración, una bodega, área de baño, corrales y áreas verdes, construidas con una inversión de 60 mil dólares.