Duplicado de cédula por internet disponible en Ibarra

Ibarra. El servicio de solicitud del duplicado de cédula de identidad, a través de la Agencia Virtual del Registro Civil, se amplía y ya está disponible en la agencia Ibarra desde el 14 de noviembre.

El 10 de octubre de este mismo año se lanzó este servicio en Quito (agencia matriz), Guayaquil (agencia principal centro) y Cuenca (agencia San Blas), en su primera fase.

Según un comunicado oficial de esta entidad, desde su lanzamiento, el servicio de duplicado ha despertado gran interés en la ciudadanía.

Al momento aproximadamente 1 100 usuarios registrados han solicitado y obtenido la reposición del documento de identidad.

Hasta diciembre de 2018 se continuará ampliando la cobertura a otras provincias.

Ventajas. Entre los principales beneficios está que el proceso lo pueden hacer desde la comodidad de la casa u oficina, a través de un computador con acceso a internet. La disponible estará abierta las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Según la institución este proceso ahorra tiempo y sin filas de espera. El usuario debe acercarse directamente a la ventanilla de entrega de cédula, tras verificación de sus huellas dactilares, se entrega el duplicado de cédula.

Proceso. El pago también se lo podrá hacer en línea con tarjeta de crédito (no es necesario que sea del solicitante). Con este sistema el usuario no necesitará tomarse una nueva fotografía, ni ingresar nuevamente sus datos. Una vez completado el trámite en la Agencia Virtual, en el plazo de dos horas laborables el usuario podrá acudir a la agencia Ibarra para retirar su duplicado de cédula, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00.