Dupla de oro tiene como meta Tokio

IBARRA.- La talentosa atleta imbabureña Karla Jaramillo y su entrenador Giovan Delgado se han convertido en una verdadera dupla de oro. Los representantes de la Provincia de Los Lagos tienen como meta dejar su huella en Juegos Olímpicos.

“Karla Jaramillo sigue peleando para defender su cupo para Juegos Olímpicos. Ahora se viene una competencia en La Coruña España y esperamos que ratifique su marca para estar presente en la cita Olímpica”, expresó su entrenador Giovan Delgado.

El estratega además mencionó que un deportista para estar en las olimpiadas debe tener valores y que sea un ejemplo para la sociedad.

“Nosotros siempre tratamos que exista un equilibrio tanto en el entrenamiento como en competencia. Hasta ahora se ha demostrado un buen nivel de Karla Jaramillo. Esperemos que la deportista en Tokio pueda demostrar todo su nivel puestos y si es posible pelear un pódium”, resaltó.

Giovan sabe que esta próxima cita mundial en tierras asiáticas es muy importante por lo que aconseja a Karla que mantenga su humildad y que trabaje con profesionalismo tanto en la alimentación como en su salud mental. “Recordar que no representa a Karla Jaramillo sino a todo un país”, comentó el DT de la atleta.

Luego de su gran desafío el 5 de junio en suelo español y de ratificar su cupo Karla Jaramillo tendría que empezar un concentrado para estar listos para los Juegos de Tokio.

Imbabura también cuenta con la presencia de otra deportista y se trata de Glenda Morejón, que por su tiempo 1 hora, 25 minutos y 29 segundos, la ubican como primera de un total de tres cupos. En tercer lugar está la marchista Paola Pérez con 1 hora, 30 minutos y 6 segundos.