Dueñas: “Hay intereses y desinformación”

altIbarra. Los estudiantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre se tomaron la institución para pedir la salida de Víctor Dueñas, rector encargado, ahora él da su versión sobre lo sucedido  y saca a la luz algunos problemas de la institución.

¿Qué ocasionó la toma del colegio?.

Cuando Brandón Corella hace relación  a que yo me dejo llevar por personas que no saben guiar la institución porque usan intereses propios se refiere expresamente a que la  Colectora regresó a sus funciones porque ganó el juicio a la institución, a partir de ahí hay desinformación que hacen ver como que yo hubiese beneficiado a la colectora en perjuicio de los intereses de la institución.


¿Cuál es la razón de la inconformidad de estudiantes, padres de familia y docentes?.

El hecho de que yo en un instrumento curricular interno dirigido a quienes forman parte de la Unidad Educativa, di a conocer las nuevas cargas horarias para el año electivo que inicia en septiembre de 2011 y consideren la posibilidad de reorganizar la institución respecto a las jornadas pedagógicas y académicas dado que la nueva Ley de educación da lineamientos respecto a que el nivel de educación básica atiende a niños de 5 a 15 años y va de primero a décimo de básica.

¿Qué pasa con la falta de infraestructura?.

Por la imposibilidad de la infraestructura física en el Teodoro Gómez no podemos estar todos al mismo tiempo en las tres jornadas académicas primero segundo y tercer año de bachillerato por derechos superiores e intereses del niño habría que laborar en la tarde.

¿Cuál es su situación?.

De manera formal no he recibido ningún documento en donde el Director de Educación me de una disposición, mientras tanto asistiré a la Dirección para ver cómo que queda mi situación.  

¿Porqué dijo que 127 años de historia de la institución deberían irse a la basura?.

Públicamente me hago responsable y reafirmo que 127 años de historia del Teodoro Gómez deberían irse a la basura, en tanto se trate de  historia y de excepcionales casos de racismo de estudiantes que llegaron a mi oficina, llorando porque por su piel oscura los tratan como ladrones, y de forma muy particular algún docente no tenga el vocabulario adecuado de tratar a los estudiantes y ridiculice el apellido indígena de estudiantes, eso yo no lo puedo permitir.

¿Cuál es la respuesta que da a quienes piden su salida?.

Lo que tienen que saber todos los estamentos de la Unidad Educativa Teodoro Gómez, es que en tanto estemos predispuestos al dialogo y a las criticas constructivas solo así buscaremos el bien de la institución .

¿Qué respuesta da a sus  principales acusadores?
Respecto a que el estudiante Brandon Corella , presidente del Concejo Estudiantil y Maritza Burbano presidenta del comité Central, expresen mi falta de capacidad administrativa se estarán refiriendo a hechos que de forma colaborativa se les ha pedido que si acaso yo no tuviera propuestas lo hagamos juntos para buscar el bien de la institución.

Noticia relacionada:

Se tomaron el colegio y piden salida de rector