Duelo tuerca sobre 3.7km en Yahuarcocha

altIBARRA. Hay tres pilotos que buscan el primer título en la Monomarca BYD cup 2011.
Uno de ellos es el imbabureño Diego Morán, que este fin de semana no acelerará en el autódromo Internacional de Yahuarcocha, debido a un compromiso laboral, que al final lo obligó a poner un reemplazo. Se trata de Mauricio Andrade.

 Duelo a muerte. Nadie cederá terreno este fin de semana en Yahuarcocha, cuando se cierre la primera fase de la Copa Monomarca. Participarán 18 pilotos en las dos últimas carreras del primer circuito de la Monomarca. Por el campeonato de apertura lucharán el español Santiago Dendarrieta, el cuencano Wilson Malo Jr y Mauricio Andrade en reemplazó de Morán. Este último es el líder absoluto con 107 puntos.

Sí Mauricio Andrade, hace bien los deberes sobre el asfalto de Yahuarcocha, Morán podría lograr el campeonato sin estar presente en la competencia.

 Cronograma y detalles del evento. Mañana y el domingo los bólidos girarán en sentido antihorario a la pista de Yahuarcocha de 3. 7 kilómetros. Están establecidas cuatro mangas de 10 vueltas cada una. La quinta fecha del primer mini torneo de la BYD CUP arrancará a las 11:15.
Mientras que el domingo la sexta prueba y la final de este certamen será a las 11:00. Una de las novedades de la Copa es que se desarrollará con la grilla invertida al 50% de acuerdo a los resultados obtenidos en la primera válida.
Es decir, que el piloto que gane la competencia de mañana partirá el domingo en octavo lugar, el segundo largará séptimo y así sucesivamente.
 Siguiente torneo tiene fecha. El segundo mini campeonato de la temporada 2011 de la Monomarca empezará el 11 y 12 de junio con la tercera válida de la Copa CATI.