Duelo nacional por tragedia aérea en Chile

SANTIAGO. El Gobierno chileno resolvió declarar dos días de duelo nacional, a raíz de la muerte de los 21 ocupantes de un avión militar que cayó al mar el pasado viernes, en el archipiélago de Juan Fernández, según anunció el presidente Sebastián Piñera.

 Funerales. El duelo nacional se cumplirá hasta el martes, dijo Piñera en el grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), donde asistió a la despedida de los restos del sargento de la FACH Erwin Núñez, una de las cuatro víctimas del accidente cuyos cadáveres han sido recuperados hasta el momento.

Los restos de Núñez, que fueron transportados a Santiago el sábado junto a los de las otras tres víctimas recuperadas, fueron embarcados hacia la ciudad de Antofagasta, donde vivía y serán sepultados.

 Rescate. Los restos de las otras víctimas recuperados, los periodistas de TVN Roberto Bruce y Silvia Slier, y de Galia Díaz, funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura, fueron velados en distintos lugares de Santiago.
El presidente Piñera, que antes de comunicar la declaración de duelo nacional habló con su ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien está en Juan Fernández encabezando las tareas de búsqueda y rescate, reiteró también que se harán todos los esfuerzos posibles para dar con los cuerpos de los otros 17 ocupantes del avión.
“Haremos todos los esfuerzos humanamente posibles para encontrarlos a todos”, aseguró el mandatario, que añadió que se trabaja con equipos de expertos de las Fuerzas Armadas.