Duatlón extremo será en Natabuela este domingo 18 de diciembre

duatlonIBARRA. Por cuarto año consecutivo los habitantes del sector 12 de Diciembre en Natabuela aplaudirán a los gladiadores que participarán en el duatlón 2016.

Reymundo Gómez, principal organizador, dice que el evento de largo aliento se cumple en homenaje a la Virgen de Guadalupe. La prueba extrema se desarrollará este 18 de diciembre de 2016.

“Es un evento atractivo ya que los participantes tienen contacto directo con la naturaleza del sector. Recorren por las calles de la zona y por los alrededores. Las distancias tanto para el ciclismo como para el atletismo están definidas”, dijo el dirigente.

DETALLES DEL EVENTO

Los participantes trotarán 3 kilómetros y pedalearán seis km en un circuito.

Hasta el momento se armaron dos categorías. Se trata de la serie hasta 40 años que es la sénior y de 40 a 50 años de edad que es la máster. Sin embargo los organizadores aspiran que se forme otra división. Las inscripciones se receptarán el día de la competencia. El espectáculo deportivo iniciará a las 09:00 con una prueba infantil y de mujeres. Una hora más tarde será el plato fuerte.

El tiempo promedio de carrera es de dos horas. Reymundo Gómez, aseguró que los deportistas tendrán toda la seguridad durante la competencia. La Policía Nacional se encargará de custodiar a los atletas y los agentes civiles de tránsito controlarán el flujo vehicular.

OTRO EVENTO
Ese sector tendrá también actividad deportiva por la tarde. A las 16:00 arrancará la competencia de coches de madera. La concentración será una hora antes. La largada oficial será en el sector de Pucará, mientras que los pilotos arribarán a la calle Flores Vásquez localizado en el barrio 12 de Diciembre luego de recorrer superficies de asfalto, piedra y adoquinado. La distancia que descenderán los coches es de 9 kilómetros