DT ecuatoriano Octavio Zambrano deberá esperar para jugar la final con su equipo el DIM

Bogota. La Asamblea General de la Dimayor tomó la decisión de mover las fechas de la final de la Liga Águila de Colombia debido al compromiso internacional de Júnior que es uno de los finalistas de la Copa Sudamericana ante el brasileño Atlético Paranaense.

El equipo de Baranquilla será rival del Deportivo Independiente de Medellín, que dirige el estratega ecuatoriano Octavio Zambrano, en el torneo cafetero.

Ante este anuncio las directivas del Poderoso de la montaña mostraron su inconformismo por la decisión, pues el martes pasado se había hecho un acuerdo entre ambos clubes de no mover los encuentros. Esta medida lo único que hace es beneficiar al cuadro barranquillero, agregaron.

“La compañía no considera justas ni adecuadas las medidas que adoptaron los asambleístas porque causan un claro detenimiento para nuestra institución e hinchada”, dice un aparte del comunicado emitido este viernes.

El DIM también mostró su molestia porque dentro del orden del día de la Asamblea, celebrada en Bogotá, no estaba el tema de la final de la Liga Águila, algo que cambió, según fuentes consultadas por el rotativo colombiano El Espectador, debido a la campaña interna realizada por las directivas del Júnior, quienes solicitaron modificar todo para poder tener tiempo de recuperación entre los dos compromisos que tiene.