droga y material aurífero en la urbe

Otavalo. Un golpe contra el microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización y otro contra el transporte de material aurífero, fue el balance de dos operativos de seguridad realizados en Otavalo y Cotacachi.

Operativo 1. Agentes antinarcóticos detuvieron a Kevin V.P. y Wilson V.Y. presuntos expendedores de droga. Los sospechosos fueron interceptados en las calles Víctor Garcés y Alfonso Cisneros, en donde fueron registrados, en su poder se encontró dos fundas plásticas con una sustancia vegetal, que luego del análisis químico resultó ser marihuana con un peso neto de 12.7 g. En esta acción policial se logró evitar que circulen alrededor de 25 dosis de marihuana, entre tanto los sujetos están ahora a órdenes de la autoridad competente.

Operativo 2. Cuatro personas fueron detenida por transportar el material aurífero. De acuerdo al informe policial en uno de los automotores se encontró una cantidad de 7 metros de largo 2.7 metros de ancho de material minero. Las investigaciones de este caso están en marcha.