Droga y armas en la cárcel

Ibarra.- Un oficial, 29 clases y policías de diferentes servicios, realizaron sorpresivamente una requisa en el interior del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, la tarde y noche del lunes. Los uniformados encontraron armas cortopunzantes, artefactos electrónicos, correas, teléfonos celulares, entre otros objetos prohibidos.

De sorpresa.  A las 17:00 aproximadamente, los efectivos policiales llegaron al centro carcelario para cumplir el operativo de control. Al recorrer las celdas, encontraron objetos de uso prohibido en el interior del Centro de Rehabilitación Social.
Entre las evidencias encontradas constan cigarrillos, 7 correas, 8 artefactos electrónicos, 67 armas corto punzantes, 3 chips y memorias USB, 2 teléfonos celulares, 2 objetos contundentes, 5 pipas, 2 fosforeras, 7 dólares y 200 pesos colombianos.

Evidencias.   En la celda número 2 del centro carcelario, los uniformados encontraron 18 sobres de Dieciocho sobres pequeños conteniendo en su interior una sustancia granulada color blanca que luego de la prueba química resultó ser cocaína con un peso de bruto de 2 gramos evitando  que circulen alrededor de 10 dosis de droga en el interior de la cárcel.
De acuerdo a las estadísticas que arrojan estos operativos, siempre se encuentran objetos y sustancias al interior del centro carcelario. Se intensificará el control al ingreso de este centro de rehabilitación.