Drama y luz, una apuesta diferente

altMéxico, AP. Luego de casi cinco años, el grupo mexicano Maná regresa al ruedo musical con el material inédito ‘’Drama y luz’’, en el que por vez primera grabaron temas con una orquesta sinfónica.


 Nuevo material. El octavo álbum de estudio del grupo ganador de tres Grammy y cinco Latín Grammy será lanzado el 12 de abril bajo el sello Warner Music y contiene 12 temas, cuatro de ellos conjugan el rock con una sinfónica. Para la ocasión hicieron mancuerna con Suzie Katayama, directora de la orquesta de 32 músicos, que ha trabajado con cantantes como Nirvana, Prince y Madonna. Grabado en Miami  y Puerto Vallarta, México la nueva producción ayudó al grupo a mantenerse fiel con sus principios musicales y aunque estaba previsto lanzarse a fines de 2010, decidieron retrasarlo a fin de entregar un producto de calidad.

 El grupo. ‘’Estuvimos abriendo puertas que no habíamos abierto en el pasado, como la parte de meter esta idea sinfónica. Vamos buscando cómo reinventar estos sonidos’’, dijo el vocalista Fher Olvera en rueda de prensa.  

 Título y contenido. ‘’Drama y luz’’ refleja las situaciones difíciles por las que atravesó su vocalista. Su madre murió de cáncer durante el proceso de grabación del disco y seis meses después falleció su hermana. ‘’Eso le dio un cambio de giro al disco, ahí hay ese contraste de drama-luz, oscuridad y esperanza, el disco lo pintó, lo manchó de esta manera este suceso’’, dijo Olvera. Agregó que por esa razón incluyó los temas como ‘’No te rindas’’ y ‘’Vuela libre paloma’’, que escribió a su madre. ‘’Cuando vi que mi madre estaba devastada de su cuerpo y todo, dije: lo mejor es que se vaya a volar’’, refirió sobre la canción. El baterista Alex González aseguró que no temen a las posibles críticas sobre su experimentación con nuevos sonidos, como los cantos gregorianos que incluyeron en los temas ‘’El Espejo’’ y ‘’Sor María’’.