Draga de Yahuarcocha colapsa

p4f1El  desgaste del  costado lateral izquierdo del casco de la draga ubicada en la Laguna de Yahuarcocha, alarmó   este fin de semana al personal de gestión ambiental de la municipalidad de Ibarra, el hecho según versiones del director del área,  Diego Villalba se habría producido por la cantidad  de tiempo de vida  útil de dicha  estructura,  la  cual tiene alrededor de 20 años de funcionamiento.    

 

Ante esta situación.  Según información emitida desde el Municipio de inmediato se movilizó  al personal de Obras Públicas, con el fin de remediar los impactos del derrame de diesel  y aceite que contenía la draga. Se estima que la  máquina contenía  20 galones de diésel y 7 galones  de aceite aproximadamente, se espera un informe al respecto.
versiones del director.  “El impacto ambiental del derrame de estos combustibles hacia la laguna no es de consideración”, manifestó  Diego Villalba, aclaró  además que el objetivo principal es retirar la draga en su totalidad, y como paso siguiente efectuar una remediación  ambiental en   todo el sector que sufrió la afectación.
El procedimiento incluye la aplicación de  un polímero  que posibilita diluir  completamente tanto el diesel como el aceite y así evitar su propagación.