Down Hill extremo en Pimampiro
Las festividades programadas para el feriado de Carnaval iniciaron el último domingo con la Primera Válida Provincial de Down Hill Pimampiro 2016, donde participaron 97 corredores.
INCIDENCIAS
En un Polideportivo abarrotado de aficionados y espectadores se esperaba el arribo de los riders, quienes tras recorrer dos kilómetros y medio sobre la pista El Calvario darían el salto triunfal de llegada.
A la competencia se dieron cita delegaciones de Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Manabí, Carchi, Colombia y la selección anfitriona Imbabura.
Sandy Silva y María José Guerra destacaron en la categoría damas obteniendo el primer y segundo lugar respectivamente, con una diferencia de diez segundos.
Los pimampireños ovacionaron entusiasmados a tres de sus coterráneos que también subieron al podio. Washington Mora segundo lugar en la categoría novatos, Pedro Martis segundo lugar en la categoría infantil y Kalev Montesdeoca piloto con raíces pimampireñas primer lugar en la serie prejuvenil le dieron a su tierra la alegría del triunfo.
La élite del Down Hill estuvo presente con tres de sus mejores exponentes. Luciano Deneufvillee se coronó como el mejor en su categoría, seguido de Sebastián Reascos y Mario Cornejo.
El récord de pista no pudo superarse y se mantiene a favor de gato Valdivieso con un tiempo, hasta el momento, insuperable de 4 minutos con 27 segundos.