Dos volcamientos atendidos por el 9-1-1 entre lo más destacado del fin de semana

En el transcurso de la noche del 2 y la madrugada del 3 de noviembre, se presentaron varios siniestros de tránsito en la provincia de Imbabura, que fueron atendidos gracias a la coordinación del ECU 911 con las instituciones articuladas al servicio.

Dentro de lo más destacado, el primer incidente se reportó a las 20:43 del sábado 2 de noviembre, a través de la línea única para emergencia 9-1-1, mediante la cual se informó del estrellamiento y volcamiento lateral de una camioneta en la avenida Salinas y vía Panamericana, en Antonio Ante.

Conocida esta alerta, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se coordinó con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN) para atender este incidente. Una vez que fueran atendidas en sitio, tres personas ocupantes de la camioneta siniestrada, quienes presentaba heridas leves; uniformados de socorro trasladaron el automotor a los patios de retención vehicular de Otavalo al presentarse daños a bienes públicos.

El trabajo coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas permitieron una vez más atender de una manera rápida y oportuna, a los afectados de otro volcamiento, esta vez en la vía de ingreso a Urcuquí, a las 03:20 de este domingo 3 de noviembre.

Las unidades de respuestas en el sitio del incidente registraron la presencia de una persona herida, un hombre de 25 años de edad, quien presentaba una lesión cervical y una fractura de rodilla, mismo que posterior a recibir atención primaria, fue trasladado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Miembros de los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) controlaron el tránsito vehicular temporalmente interrumpido en este sector, para posteriormente llevar al automotor a los patios de retención vehicular y dar continuidad al proceso legal pertinente.