Dos universidades aún no empiezan clases on line, entre ellas la UTN

Ibarra. De las cinco universidades del Ecuador que iniciaron con las carreras virtuales solo tres han comenzado clases, estas son la ESPE, la Estatal de Milagro y la Técnica de Manabí.

Específicamente quienes aspiran a estudiar en la Universidad Técnica del Norte (UTN) se sienten molestos y preocupados, ya que aseguran que no tienen una respuesta concreta del por qué aún no empiezan las matrículas y las clases. Óscar Parra es de Quito y mencionó que obtuvo un cupo para la carrera de psicología en la UTN, “no sabemos si el problema es del Consejo de Educación Superior, de la universidad o a quién recurrimos”. Explicó que presentarán un documentado firmado por todos los postulantes al Consejo de Educación Superior, a la Senescyt y a la universidad, incluso añadió que en una última instancia se presentarán con el presidente Lenín Moreno.

“Estamos molestos y hacemos un reclamo pacífico a la universidad, lo único que queremos es tener una profesión, no queremos hacer daño pero nos obligan a esto, necesitamos una información verídica”, dijo Parra.

El director de Nivelación y Admisión de la UTN, Óscar Garrido, informó que esperan la autorización del Consejo de Educación Superior y el presupuesto del Estado, “sin estas dos condicionantes no podemos abrir el sistema porque la universidad siempre se ha caracterizado por llevar estructuralmente bien las cosas y con una responsabilidad social enorme”. Recalcó que la UTN está esperando estos dos indicadores para tomar decisiones. Además, agregó que han cumplido con todo el proceso presentado el proyecto de las nueve carreras en línea. “Hemos cumplido los plazos establecidos por los organismos competentes, en esta semana ya podríamos saber cómo sale la proforma presupuestaria”.

Son 3 140 aspirantes que esperan estudiar en la Universidad Técnica del Norte de Ibarra.