Dos triunfos que lo ponen como líder

Ibarra. Daniel Anangonó lo volvió a hacer. El piloto de la Universidad Técnica del Norte ganó la segunda valida del campeonato interuniversitario que se corrió en Quito. Este 8 de mayo cumple 23 años y está motivado para lo que se viene en el torneo.

En carrera. Tras dos válidas efectuadas Anangonó se perfila como favorito para ganar el torneo. Aunque él se quita la presión asegurando que todavía falta mucho por recorrer. A diferencia de la primera valida, esta prueba contó con un trazado muy complicado, que incluyó seis curvas cerradas. Esto dificultó la competencia y puso en escena las destrezas de cada uno de los participantes.

Sentir. “Verdaderamente fue una carrera muy difícil, la pista en sí fue compleja hasta poder adaptarse a este trazado se necesita de mucha resistencia”, destacó el estudiante del quinto nivel de ingeniería en mantenimiento automotriz. La tercera parada del Interuniversitario será en Guayaquil.

Los mejores. La buena presentación de los corredores imbabureños se completó con el segundo y tercer puesto en la categoría, por parte de Francisco Flores y Jorge Muñoz.

El presidente del Quito Karting Club (QKC), Santiago Zúñiga, destacó la participación de pilotos de Guayaquil, Ibarra, Lago Agrio, Cuenca, Tulcán, Quito, entre otras ciudades, así como la presencia de pilotos colombianos que intervendrán a lo largo de todo el Campeonato Nacional.

Para el QKC es un reto importante seguir apoyando a la Copa Novacero.

De esta manera Daniel Anangonó, admirador de Lewis Hamilton y Ayrton Senna, espera consagrarse como el mejor corredor en su categoría a nivel nacional.