Dos sujetos fueron detenidos por robo

Cotacachi. Dos sujetos fueron detenidos tras robarse un celular en el centro de la ciudad. El rápido accionar de la Policía del distrito Tierra del Sol, impidió que los antisociales consumaran el delito.

Hechos. Todo sucedió en el parque La Matriz, cuando Alexis Gustavo H de 19 años fue interceptado por Sahiry Dumarry MM de 26 años y Alexander Renán AS de 30 años quienes le pidieron dinero. Este último tiene antecedentes penales por robo, tráfico de sustancias ilícitas, droga y hurto.

Investigación. De acuerdo al informe policial, al no tener dinero los antisociales “procedieron de manera agresiva a arrancharle de sus manos su teléfono celular amedrentándole y dándose a la fuga motivo por el cual el afectado había solicitado la colaboración de moradores del sector”, consta en las investigaciones.

Tras algunos minutos y con la denuncia a la Policía Nacional, los sujetos fueron localizados en las calles 10 de Agosto y González Suárez con el celular hurtado.

“De no ser por los patrullajes de la Policía, en las noches es medio complicado pasar por el parque. Estos antisociales no son de nuestro cantón vienen desde otras partes. Nos estamos organizando para sacarlos de acá”, aseguró vía telefónica Manuel Guzmán, uno de los moradores del barrio Central de Cotacachi.

Judicial. Los detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra para ser puestos bajo las órdenes de la autoridad competente.

De acuerdo al capitán Luis Eduardo Pérez, los operativos de seguridad se intensificaran en todo el cantón.

Seguridad. Aunque no se han registrado mayores inconvenientes los moradores de los barrios del cantón se han organizado para evitar algún contratiempo. Las brigadas de seguridad barrial y el trabajo con la Policía de Distrito ha permitido articular acciones que busquen garantizar la tranquilidad de la ciudad. “Estamos preparados ante cualquier inconveniente”, explicó Alfonso Cachi-guango , morador del barrio Central.