Dos sujetos fueron detenidos por un presunto secuestro

Dos personas protagonistas de un presunto secuestro fueron detenidos, la mañana del último martes, luego de que habrían interceptado a un grupo de ciudadanos en el sector de Cuambo, en la vía Ibarra – San Lorenzo.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad, tras ser aprehendidos en un intenso operativo policial, ejecutado por los miembros del Móvil Salinas.

Accionar policial
Por versiones de las tres presuntas víctimas, se conoció que alrededor de 12 personas, quienes se movilizaban a bordo de tres vehículos, les interceptaron y robaron un automotor de marca Chevrolet Corsa color blanco y se llevaron a uno de ellos con rumbo desconocido. Los perjudicados indicaron que los sospechosos se encontraban armados y huyeron con dirección a la parroquia de Salinas.

Un patrullero que circulaba por el sector, atendiendo la alerta del sistema ECU 9-1-1, empezó el operativo de localización del vehículo sospechoso.

A pocos minutos los servidores policiales se percataron que un vehículo color azul ingresaba por un camino de tercer orden en dirección a comunidad de La Victoria y allí encontraron al ciudadano Juan José N., de 25 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, quien dijo ser miembro de la Policía Nacional y vestía una prenda de dotación policial, sin embargo verificaron en el sistema informativo que dicha versión era falsa, por lo que fue aprehendido.

El sujeto, habría mencionado que secuestraron a un ciudadano con el objetivo de obtener réditos económicos. Otro sujeto fue encontrado a pocos metros del lugar, estaba inmovilizado, atado con cinta de embalaje y cubierto la cabeza, quien fue identificado como la presunta víctima de 32 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana.

El vehículo sospechoso era conducido por José Gilmar D., de 20 años de edad de nacionalidad ecuatoriana, quien fue aprehendido al ser identificado como uno de los implicados en el hecho delictivo.

Diligencia judicial
La audiencia de formulación de cargos de los dos sospechosos estuvo a presidida por el juez de la Unidad Judicial Penal Ibarra, Francisco Chacón, quien dictó la orden de prisión preventiva por el lapso de 30 días para los dos implicados, en el presunto delito de secuestro extorsivo, enmarcado en el artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).