Dos sospechosos de violación fueron detenidos en La Candelaria

Ibarra. Una llamada al ECU-9-1-1 alertó a los miembros de la Policía Nacional del circuito de los Ceibos respecto a un presunto delito sexual contra una joven en el barrio La Candelaria, sur de la ciudad.

Según el parte policial, los dos sospechosos habrían estado ingiriendo licor junto con la víctima y luego de trasladarla a su domicilio y aprovechando que pudo ingresar a su vivienda habría procedido a abusar sexualmente de ella.

El padre de la víctima se encontraba en la vivienda y al escuchar los gritos de auxilio acudió para defender a su hija sorprendiendo a unos de los sospechosos tendido sobre ella. Otro familiar que estaba en el sitio impidió su intento de escapar del domicilio.

En su defensa, la persona retenida indicó que estaba defendiendo a la mujer de su verdadero agresor y que aparentemente es amigo de ella.

El supuesto violador se encontraba en un vehículo parqueado fuera de la casa. Según información proporcionada por la Policía sería funcionario de la Fiscalía en la provincia.

La víctima de 30 años además es una persona con discapacidad del 50%, según indica el carné del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis).