Dos robos y una detenida
IBARRA. Una muchachita de 18 años de edad, fue privada de su libertad cuando trataba de huir con una pantalla LED de 19 pulgadas en sus manos. Según la denuncia, supuestamente la robó de un almacén.
Jovencita acusada de robo. El último lunes a las 18:30, Katerine Elizabeth G. G., fue aprehendida por comerciantes del centro comercial Pasaje Ibarra, después que el propietario de un almacén de electrodomésticos solicitaba ayuda para detenerla porque supuestamente le había robado.
El almacén está ubicado en las calles Sánchez y Cifuentes y Colón. El propietario del local comercial denunció que “la muchacha se hizo pasar por cliente y tras un breve descuido tomó la LED y salió”.
La muchacha fue perseguida y al interior del centro comercial fue privada de su libertad.
El propietario del local presentó la denuncia en las oficinas de la Policía Judicial, PJ, de Imbabura y la joven fue trasladada al Centro de Detención Provisional, CDP, de Ibarra.
Robo de un domicilio. Un joven músico que reside en el sector de Pilanquí, como todos los días, el lunes salió a trabajar aproximadamente a las 13:00. Lo que nunca se imaginó es que a su regreso, sus instrumentos y equipos tecnológicos fueran robados.
El joven, de 29 años, denunció que las seguridades de su departamento fueron forzadas y que personas desconocidas se llevaron un PSP, una netbook, una consola xbox y un DVD. Según la denuncia,los artefactos robados están valorados en aproximadamente 1 700 dólares.
El delito es investigado por la Fiscalía y PJ.
Según las estadísticas de la PJ de Ibarra, el delito más denunciado es el robo a domicilios que de enero a noviembre de 2011 se han registrado 470.