Dos pesistas brasileños entrenan en Ibarra

p29f1

IBARRA. Dos deportistas de levantamiento de pesas de Brasil, que hasta el año pasado entrenaban en ese país bajo las órdenes de Luis López, trabajan desde hace dos semanas en el gimnasio Franklin Gomezjurado de esta ciudad.

Los pesistas, que son parte de la selección de su país, llegaron a cumplir una etapa de preparación de aproximadamente tres meses con miras a participar en futuros torneos internacionales.

Objetivos. Los hermanos Mateo y Marco Machado son quienes diariamente se entrenan en Ibarra. El primero tiene como objetivo principal intervenir en el Campeonato Mundial Juvenil de Perú, del 5 al 15 de mayo; mientras que el segundo apunta al Campeonato Panamericano Sénior a desarrollarse en el mes de junio en Venezuela. Tranquilidad para entrenar.

La forma de trabajo y los resultados que consiguieron bajo la dirección de Luis López, dicen que fue el principal motivo que influyó para venir a Ibarra, además de la belleza y tranquilidad de la ciudad.

Marco ya estuvo por acá en el año 2011, luego de cumplir una fase de preparación viajó al Sudamericano Juvenil de Argentina en el que alcanzó una medalla de oro. De su parte Mateo también ha sumado varios triunfos internacionales.