Dos personas transportaban casi 20 kilos de marihuana

Tulcán. Miembros de la Unidad Antinarcóticos del Carchi realizaron una importante aprehensión en el Control Policial Sur de Tulcán. Los uniformaron frenaron la marcha de un automotor marca KIA color gris que circulaba en forma sospechosa y era conducido por un sujeto de nacionalidad colombiana. En el vehículo también estaban una mujer y un menor de edad.

Detalles. Por la oscuridad de la madrugada, los uniformados trasladaron el vehículo hasta la Unidad de Antinarcóticos y mientras realizaban la revisión técnica, el conductor huyó del sitio en precipitada carrera, aprovechando la presencia de varios matorrales.

El sujeto fue identificado como Bayardo José P.

Al verificar todo el vehículo comprobaron que transportaba 21 paquetes de marihuana, ocultos en el tanque de gasolina. Cada paquete estaba envuelto en cinta de embalaje y, luego del pesaje, se comprobó que se trataban de 19,9 kilos de sustancia estupefaciente.

Según el reporte policial, con esta incautación lograron sacar del mercado ecuatoriano un total de 39 800 dosis de marihuana.

La ciudadana, identificada como Luz Angélica F., fue puesta a órdenes de la autoridad competente para continuar con los trámites de ley y el menor de edad fue entregado al personal de la Dinapen.

Luego de la audiencia de calificación de flagrancia, realizada en la Unidad Judicial de Carchi, la mujer recibió la orden de prisión preventiva por 30 días.

En caso de ser declarada culpable, podría pasar en la cárcel de 10 a 13 años, según lo establece el COIP.