Dos personas mueren en Guayaquil al caer desde el tren de aterrizaje de avión

aeropuertQuito (EFE).- Dos personas fallecieron hoy, 26 de febrero de 2018, en Ecuador al caer presuntamente desde el tren de aterrizaje de un avión que despegó a primera hora de la mañana del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

Así lo informaron fuentes policiales tras haber notificado la autoridad de aviación civil pertinente el cierre de la pista y de las actividades aéreas de forma temporal.

El comandante de Policía, Marcelo Tobar, dijo que las dos víctimas “iban en el tren de aterrizaje de un avión de LAN” y que “hay que determinar si el mismo sistema los expulsó o si se lanzaron arrepentidos de hacer un viaje ilegal”, informó el diario El Telégrafo.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) convocó una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia en ese aeropuerto con representantes de TAGSA, la concesionaria de la terminal aérea, para investigar las circunstancias del suceso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09.20 hora local (14.20 GMT) lo que provocó el cierre del aeropuerto hasta las 10.55 (15.55 GMT).