Dos personas huyen y dejan 12 bloques de marihuana

Tulcán. En el sector del Guagua Negro, al sur de Tulcán, personal del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, logró el decomiso de 16,60 kilos de marihuana, mientras realizaba tareas de control de mercancías.

Los hechos. El suceso ocurrió en la vía a la comunidad La Estrellita, donde los uniformados observaron en horas de la noche una motocicleta accidentada con dos individuos.

Estas personas, al notar la presencia uniformada huyeron dejando abandonada una mochila y varias herramientas en la moto. Personal de Aduana verificó la mochila y encontraron sustancias sujetas a fiscalización. Se trató de 12 bloques de marihuana cuyo costo asciende a 50 mil dólares. La moto fue retirada y la droga ingresada al proceso de ley respectivo con las instancias competentes.

Cifras. Durante el primer mes de 2019, la Policía Antinarcóticos registra ya más de 30 operativos donde se ha decomisado sustancias sujetas fiscalización, particularmente marihuana, heroína y cocaína. Suman 37 detenidos por el delito de tráfico de droga.

En Tulcán, las labores de control se apoyan en el Centro Regional de Adies-tramiento Canino y el Gru-po Especial Móvil Antinar-cóticos en carreteras principales como en vías de segundo orden.