Dos personas fallecieron en deslave de Oyacoto (video)

oyacoto

Dos personas, una madre y su hija, fallecieron la noche del domingo cuando un deslizamiento de tierra se produjo aproximadamente a las 20:59 en la Panamericana Norte, sector de Oyacoto, producto de la intensa lluvia.

Los organismos de control de emergencias como el ECU 911 reportaron que 50 autos quedaron atrapados en el lodo.

 

 

Según publica diario El Comercio en su portal electrónico, Christian Rivera, titular del COE Metropolitano, informó que que la mujer, de 31 años de edad, y su hija, de 3 años, murieron luego de que al abandonar el vehículo -que quedó atrapado por el lodo- fueran arrastradas por la corriente de agua, tierra y basura.

 

 

Según información de Policía Nacional, en el km 5 vía a Ibarra sentido norte- sur, por Oyacoto, se produjo el deslizamiento por lo que la vía permanece cerrada y se recomienda tomar la vía al Quinche para ir hacia Guayllabamba o la Ruta Viva para dirigirse al aeropuerto de Quito.

 

 

Personal de Cuerpo de Bomberos de Quito acudieron con 21 efectivos, una unidad de rescate, dos camionetas y una autobomba, como también Policía Metropolitana de Quito (PMQ), con dos móviles, dos unidades de rescate y 13 efectivos, más una ambulancia de Panavial trabajan en el lugar de la emergencia.

 

 

Las lluvias alcanzaron los 30 milímetros por metro cuadrado, lo que significa el triple de precipitaciones de lo que se ha registrado en anteriores inviernos en la ciudad.