Dos paraguayos se unieron a los gardenios
Dos jugadores paraguayos se unieron ayer a los entrenamientos del Imbabura Sporting Club. Felipe Núnez (22 años) y Fernando Samudio (20) son los refuerzos guaraníes que el cuadro imbabureño contrató para encarar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol serie B, torneo que arrancará el próximo 5 de marzo. El anhelo de los refuerzos, quienes vivirán su primera experiencia futbolística en el Ecuador, es ascender con el cuadro gardenio a la serie de privilegio del balompié nacional.
Ambos futbolistas iniciaron su carrera deportiva en uno de los clubes más reconocidos de Paraguay. Se trata del Libertad.
Los jugadores paraguayos arribaron el último fin de semana a territorio ecuatoriano, pero ayer por la mañana fueron presentados a sus nuevos compañeros de equipo.
El Imbabura Sporting Club, cuadro que está dirigidos por el director técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, cumplió ayer con el primer día de trabajo de la presente semana.
El entrenamiento se realizó en la cancha del estadio de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, lugar donde se observó a los dos guaraníes practicando con el resto del grupo.
REACCIÓN
Felipe Núñez, quien llega al Imbabura SC procedente del equipo paraguayo Tacuary, es un jugador de pocas palabras. Sin embargo, mencionó: Me siento muy bien porque fue muy lindo llegar al Imbabura Sporting Club. Los compañeros me recibieron de la mejor manera posible. Gracias a Dios, Ecuador es un lindo lugar donde muchos paraguayos están surgiendo y se están manteniendo acá tanto en la primera división como en la serie B.
Núnez, de 1, 82 metros de estatura, se describe como un jugador temperamental dentro del campo de juego, debido a que no le gusta perder ningún partido.
Añadió que como todo jugador paraguayo su fuerte es el juego aéreo en las dos áreas.
El otro jugador de nacionalidad paraguaya que se unió a las filas del elenco norteño, es Fernando Manuel Samudio, quien llegó para sumarse a la línea ofensiva junto a David Ruano, Adrián Villarreal, Edwar Mina y Leandro Pantoja.
Estamos bien, nos cuesta un poco la altura, pero creo que con el trabajo nos vamos a adaptar muy rápido. Vine con ánimo, con hambre para ganar un lugar en el equipo. Los compañeros me recibieron muy bien, son muy buenas personas y juntos vamos a levantar al equipo, mencionó Fernando Samudio.
El arponero inició su carrera deportiva en el 2008 en el conjunto Libertad de Paraguay. Con el equipo bicolor encaró torneos Sub 20, Reservas y un par de ocasiones estuvo en la banca del plantel de Primera División.
El delantero maneja los dos perfiles, pero no se describe netamente como un número nueve (un jugador de área), sino como alguien que le gusta hacer daño al equipo rival ingresando por cualquiera de los dos costados de la cancha.
Además indicó que es un futbolista rápido y que tiene las de ganar en un mano a mano.
COMPATRIOTAS
Los jugadores mencionaron que conocen del campeonato ecuatoriano. Han visto por televisión los partidos de equipos de la serie de privilegio como Liga Deportiva Universitaria de Quito, el Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club.
Además sus compatriotas, entre ellos Enrique Ramber Vera, Diego Vásquez, Lauro Cazal, Samuel Jiménez, Fernando Giménez Germán Segovia y Raúl Duarte, han jugado o juegan en la actualidad en algún equipo del torneo nacional.